Descubre cómo eliminar ésta y otras bacterias
¿Sabías que una de las bacterias más comunes en Panamá transmitida por el agua que bebemos es la Helicobacter Pylori?
H. Pylori es una de las bacterias que se pueden adquirir por el consumo de agua y alimentos contaminados inicialmente, luego por el contacto de persona a persona.
Causa la inflamación crónica del estómago, como la gastritis y las ulceras, y puede llegar a ser causa del cáncer gástrico.
En el año 2017, en Panamá se incrementaron los casos de personas que padecían de úlceras generadas por esta bacteria.
Durante este año, la Caja de Seguro Social de Panamá realizó más de 656 pruebas para detectar de manera precisa la presencia de la bacteria en pacientes.
Además de la H. Pylori, existen otros contaminantes que se transmiten por el agua y ponen en riesgo nuestra salud
¿Cómo prevenir la contaminación en el agua que tomamos antes que se convierta en una enfermedad?
Prevenir estas enfermedades dependerá del nivel de pureza y calidad del agua que tomas. No asumas que el agua de la pluma es segura, pues es el sistema de agua más riesgoso.
Contar con un sistema garantizado de purificación de agua, asegurará que el agua es pura.Los purificadores de agua que cuentan con luz Ultra Violeta logran eliminar virus, bacterias y microrganismos que causan estas enfermedades, como E. Coli, H. Pylori, Salmonela y Hepatitis.
Sin embargo, el alcance de la luz UV dentro de los purificadores es un factor determinante para garantizar la pureza del agua. A mayor alcance, mayor cantidad de contaminantes eliminados.