¿Estamos expuestos a virus y bacterias en las superficies que nos rodean?
Durante todo el día, estamos expuestos a virus y bacterias presentes en nuestro entorno. Pueden estar en el aire, como las que nos causan alergias o enfermedades respiratorias como una gripe y más graves como neumonía. Algunos de estos virus y bacterias también pueden ser transmitidos de persona a persona, con el contacto físico, o con el contacto de superficies contaminadas (que no cuentan con Biocote) que fueron expuestas a una persona contagiada.
Éste último caso es una de las formas de contagiarnos más común. En escuelas, hospitales, oficinas, todas las superficies que son altamente tocadas por múltiples personas están expuestas a tener gérmenes que nos enfermarán. Estas superficies son las de mayor riesgo para nuestra salud y están presentes en nuestro día a día.
¿Cómo nos contagiamos tocando superficies?
Todas las superficies con alto tráfico de personas están expuestas a tener gérmenes.
Imagina, por ejemplo, que en tu espacio de trabajo alguno de tus colegas tiene gripe. Todos los objetos que durante el día toque estarán contaminados por gérmenes que al entrar en contacto con otra persona, hay un alto riesgo que contraiga la gripe.
Lo mismo pasa en un salón de clases o en una sala de espera de un hospital. Lo cierto es que estamos rodeados de superficies contaminadas y expuestos a enfermarnos al tocarlas.
Muchas veces nos enfocamos en cómo curarnos ya contraída alguna enfermedad por virus o bacterias, pero qué pasaría si hacemos pequeños cambios que nos ayuden a prevenir el contagio en primer lugar.
En oficinas, escuelas, hospitales, o en casa, el purificador de agua puede significar un punto de contagio, PERO NO LOS PURIFICADORES AKWEI.
Waterlogic, al fabricar los purificadores, logra completar el proceso de purificación interno y externo gracias al BIOCOTE-tecnología antimicrobiana que protege los purificadores en su exterior.
¿Cómo funciona el Biocote?
Toda el área que rodea la zona de dispensación de los purificadores está impregnada con Biocote, un aditivo de plata antimicrobiano.
La plata funciona como un inhibidor en el crecimiento de los microorganismos, protegiendo la superficie del purificador contra microbios, evitando que se multipliquen.
Podrás tocar el purificador con las manos sucias, incluso tras haber estornudado con tu mano en la boca, pero el Biocote protegerá la superficie, y neutralizará los gérmenes, previniendo más contagios.
El Biocote es el final perfecto para complementar la tecnología de purificación que nos permite ofrecer el agua más pura con los más altos niveles de higiene.
Te explicamos más detalles del proceso de protección externa del Biocote aquí.